Videoataque sobre la Torre de la Calahorra en Córdoba

Información extraída del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba:

El colectivo Miga proyecta un Videoataque en la Torre de la Calahorra

El colectivo de creativos audiovisuales Miga, afincado en Granada, ha ofrecido (15 Mayo de 2009) un Videoataque en la Torre de la Calahorra dentro de las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis, que organiza la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya.

Miga ha preparado una proyección dividida en cuatro partes, que ha comenzado con imágenes inspiradas en las celebraciones de los patios cordobeses, acompañadas por música electrónica de resonancias andalusíes. La fachada y uno de los laterales del edificio han sido los soportes empleados para ofrecer el espectacular evento, que ha captado la atención de todos los transeúntes que han pasado por el Puente Romano.

El colectivo Miga, que produce y compone las imágenes y sonidos utilizados, se formó en 2004 y da cabida en su seno a manifestaciones artísticas de vanguardia como el vídeo experimental, net art, diseño gráfico o los videojockeys. Esta agrupación cuenta con el portal y sello audiovisual www.miga-label.org, de descargas gratuitas y distribución libre.

Nuestro agradecimiento a Fernando G. Luna del Gabinete de Comunicación de la UCO.

Algunas fotografías de las distintas piezas (Fotos de Javier Mesbailer y de Miga).