Spora I Muestra de Arte Efímero (Granada)

SPORA. Muestra Internacional de Arte Efímero. Tradición y Modernidad plantea la difusión de proyectos de arte contemporáneo en la ciudad de Granada siguiendo un itinerario predeterminado que propone fundir Tradición y Modernidad, uniendo para ello dos extremos de la ciudad: el Sacromonte y la zona de los Museos Parque de las Ciencias y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, ejes fundamentales creados como lugares de interacción por su contexto social, cultural y territorial.

En el itinerario planteado para realizar las intervenciones, el agua será el hilo conductor a través del tiempo y las diferentes culturas, desde el Sacromonte, bajando hasta el río Darro, y siguiendo su cauce donde se une con el río Genil, hasta el Centro Cultural Memoria de Andalucía.

A través de SPORA Muestra de Arte Efímero, se pretende potenciar un espacio cultural común, en el que se promoverán y difundirán proyectos de arte contemporáneo que fomenten valores éticos y sociales a través de propuestas artísticas a partir de dos líneas fundamentales de investigación: Arte y Naturaleza y Arte y Nuevas Tecnologías.

Desde el día 18 al 21 de Diciembre de 2.008 se podrán observar las piezas de los siguientes artistas: Georg Petzold (Alemania), Hiltrud Schäfer (Alemania), Colectivo Miga (España), Noni Lazaga (España), Pilar + Amada (España) y Teresa Vida (Alemania).

Esta Muestra es el resultado del Proyecto SPORA. INVESTIGACIÓN, CREACIÓN Y DIFUSIÓN promovido desde el Seminario Permanente de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Granada y la Asociación y Grupo de Investigación Arte y Sociedad.

www.sporaarteefimero.com