¿Qué es #15M?

He participado en esta iniciativa conjunta sobre el #15M.

(Texto extraído desde patrihorrillo.blogspot.com.es)

Hace unos días, mi amigo Jorge (@SoydelBierzo) y yo (@patrihorrillo) hablábamos por DM sobre la importancia de aclarar ciertos aspectos sobre lo que es y lo que no es el #15M. Llevamos un año haciendo muchas cosas en las redes y en las calles, y cuando se va a cumplir el aniversario del quincemayismo nos encontramos con unas informaciones que siguen desvirtuando (interesadamente) la esencia del movimiento.

Ahora los políticos que gobiernan nos convierten en criminales y buscan meternos miedo con sus herramientas administrativas y represivas. Pese a su empeño por hacer del #15M un problema, los que creemos en un necesario cambio social buscamos llegar a todos los ciudadanos que tienen dudas para que comprendan que nosotros no somos el enemigo.

A través de este documento, que hemos elaborado entre varios tuiteros, buscamos la reflexión y el análisis que nos hacemos cada uno de nosotros sobre ‘eso’ que hemos llamado el movimiento del #15M. No representamos a nadie más que cada uno a sí mismo .

 

Somos un grupo de ciudadanos que hemos puesto en común lo que, a nuestro entender, es y no es el #15M. El objetivo es aclarar ciertas dudas que siguen surgiendo alrededor del movimiento nacido en España en mayo de 2011. También queremos mostrar la cantidad de iniciativas que han surgido al calor del #15M para intentar dar respuesta a la repetida pregunta de qué hemos hecho durante este último año.

Las frases recogidas a continuación son tan solo las percepciones de algunas personas que llevamos 12 meses organizándonos y conociéndonos a través de las redes sociales. Estas opiniones son única y exclusivamente de cada una de las personas que hemos participado en el desarrollo del texto y que sólo nos representan a nosotros mismos como ciudadanos y participantes del movimiento. Es importante recalcar que no somos representantes ni portavoces de nadie salvo de nosotros mismos.

 

1 comentario

Comentarios cerrados