Jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis del Proyecto Atalaya

Información extraída del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba:

Las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis han arrancado esta mañana (11 de Mayo de 2009) con la celebración de tres talleres y continúan en su primer día con una conferencia que David Trueba ofrecerá en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba. El evento, que ha sido presentado en la Sala de Prensa del Rectorado, está organizado por la Dirección General de Cultura de la UCO dentro del Proyecto Atalaya, auspiciado por la Consejería de Innovación y en el que participan las diez universidades públicas andaluzas. Además, la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Andalucía, participa en las jornadas.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha señalado que, si bien la UCO no cuenta con estudios específicos de cine, se está trabajando para crear un Master Internacional en colaboración con la Virginia Commonwealth University (EEUU) y la Escuela de Cine de Guadalajara (México).

El director general de Cultura, Octavio Salazar, ha desgranado el programa de Laboratorio Elvis y ha comentado lo “enriquecedor” que resulta que diferentes creadores de Andalucía puedan intercambiar impresiones y asistir a talleres impartidos por especialistas como Marc Lozano, Juanma Bajo Ulloa y Gaspar Prieto.

+ información en www.migacultura.es

Nuestro agradecimiento a todo el equipo de El Dispensario por todo su interés y apoyo.

Algunas imágenes del Taller de Vjing celebrado en Córdoba.