Ciclo “Crea y Aprende” sobre creación tecnológica

Ciclo Crea y Aprende
Programa de formación creativo tecnológica (video / audio / interactivo)
Duración: Febrero – Junio 2010

El Ciclo “Crea y aprende” es un proyecto de formación enfocado en los nuevos procesos de creación contemporáneos, que trata de mostrar a los creadores actuales como elaboran su trabajo otros profesionales de diversos sectores con amplia experiencia en la producción y desarrollo de proyectos de creación artística contemporánea.

El proyecto está organizado por la Asociación Cultural Miga, después de 5 años realizando cursos, talleres, seminarios, conferencias y actuaciones en multitud de centros de formación artística, ya sean universidades, ayuntamientos, centros de arte contemporáneo, festivales de creación joven, etc. Se desarrollará de manera íntegra en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia con la realización de 7 talleres durante el primer semestre de 2010.

Esta iniciativa se creó tras observar las necesidades de formación creativa específica que tienen los creadores españoles actuales en disciplinas como son el audio, el video y los soportes interactivos. El estudio y conocimiento de estas disciplinas y tecnologías en constante evolución precisa de un activo seguimiento, por lo que estos tallere les servirá para poder afrontar nuevos retos creativos a los que enfrentarse. En definitiva, se les quiere ofrecer a los participantes de la máxima información y conocimientos específicos sobre las materias que les interesan.

Os ofrecemos información detallada de cada uno de estos talleres que se ampliará en las fechas próximas a su realización.

  • Taller 1: Introducción al Vj
  • Taller 2 : Creación sonora con dispositivos móviles (CANCELADO).
  • Taller 3: Creación de imágenes estereoscópicas.
  • Taller 4: Introducción al diseño gráfico y retoque fotográfico con Gimp.
  • Taller 5: Diseño de interactivos (VVVV).
  • Taller 6: Bandas sonoras. Vínculos de identidad entre el sonido, la música y la imagen.
  • Taller 7: Mapeados arquitectónicos y esculturas audiovisuales.

Inscripciones:
Para hacer la inscripción será necesario acudir al centro .
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL 21 DE ENERO A LAS 20 H
www.puertasdecastilla.org